Museo / Series la torre del Virrey

Museo Nº 24. Artista Ada Benso Huguet

iconFotografía

Ada Benso Huguet.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia en la especialidad de Artes Gráficas, completó sus estudios cursando el Máster de Diseño e Ilustración para ampliar y poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante la carrera en el campo del álbum ilustrado. Trabajadora y perfeccionista, pone todo su esfuerzo, cariño y delicadeza en cada proyecto en el que se embarca.

Premios y reconocimientos:

  • Premio a los mejores expedientes de segundo curso de la Universidad Politécnica de Valencia en el curso académico 2010-2011.
  • Premio a los mejores expedientes de cuarto curso de la Universidad Politécnica de Valencia en el curso académico 2012-2013.
  • Premio a los mejores expedientes de quinto curso de la Universidad Politécnica de Valencia en el curso académico 2013-2014.
  • Premios a los titulados con mejor expediente de la Universidad Politécnica de Valencia en el curso 2013-2014.

Exposiciones:

  • 2014: Creadores de ilusiones (colectiva), Casa de la Cultura, Puzol.
  • 2012: Postales desde el Limbo (colectiva). Paraninfo de la Universidad PZA. Aragón de Zaragoza. 2012: Monotipos (colectiva). Galería Kessler, Valencia.
  • 2012: Adivinarte (colectiva). Casa de la Cultura, Quart de Poblet.
  • 2012: Día Mundial de la lucha contra el Sida 2012 (colectiva). Centre Jove de Mislata, Valencia.
  • 2008: L’art, l’eix del Colt (colectiva). Sala Capellà Pallarés, Sagunto.

 

Este es, para mí, el más bello y triste paisaje del mundo. Es el mismo paisaje de la página precedente, pero lo he dibujado una vez más para mostrároslo bien. Aquí fue donde el principito apareció en la Tierra, y luego desapareció.

Mirad atentamente este paisaje a fin de estar seguros de que habréis de reconocerlo, si viajáis por el África, en el desierto. Y si llegáis a pasar por allí, os suplico: no os apresuréis; esperad un momento, exactamente debajo de la estrella. Si entonces un niño llega hacia vosotros, si ríe, si tiene cabellos de oro, si no responde cuando se le interroga, adivinaréis quién es. ¡Sed amables entonces! No me dejéis tan triste. Escribidme en seguida, decidme que el principito ha vuelto…

De Saint-Exupéry, A. (1951). El principito.