El club de los superhombres

ROSA MaYREDER, El club de los superhombres, traducción de Roberto Vivero, Ápeiron Ediciones, Madrid, 2020, 134 pp. ISBN  978-84-122067-6-0.

La importancia de El Club de los Superhombres (1897) no radica tan solo en que representa un excepcional documento para conocer la recepción de Nietzsche a finales del siglo XIX así como el contexto intelectual y cultural en el que se fraguan las primeras interpretaciones del Übermensch, sino que es, también, una de las obras maestras de la producción literaria de Rosa Mayreder.

Rosa Mayreder (1858-1938). Representante de una cultura que a finales del siglo XIX tuvo que enfrentarse a un cambio radical en la manera de interpretar y actuar en el mundo, Rosa Mayreder, en el umbral de dos épocas, plasmó en su obra literaria (Aus meiner Jugend, Übergänge, Idole, Pipin, Zwischen Himmel und Erde, Anda Renata, etc.) y ensayística (Zur Kritik der Weiblichkeit, Geschlecht und Kultur, Askese und Erotik, Der letzte Gott, etc.) las posibilidades y los límites de recoger la herencia intelectual y cultural aún viva de —entre otros— Wagner y Schopenhauer para, a través de Nietzsche, pensar y crear entre las ruinas de lo que va desapareciendo y los fragmentos y esbozos de un futuro tan ajeno como incierto.

(Tomado de la página de la editorial: https://www.apeironediciones.com/libros/El-Club-de-los-Superhombres-Rosa-Mayreder%E2%80%8B-p215446595)

Comments are closed.

Website: