Museo / Artistas la torre del Virrey

Almudena Navarro

iconTinta litográfica

iconÓleos

Almudena Navarro Martín, inició sus estudios artísticos en los talleres de las pintoras valencianas Matuka Nogales y Amparo Ballesteros. De ahí una clara influencia hacia obra fresca, la pincelada abocetada y la búsqueda de la luz en la pintura. 1997/2008.

Licenciada en Bellas Artes en Universidad Politécnica de Valencia año 2006, proyectos de fin de carrera de dibujo y pintura.

Finalizados sus estudios se especializó en el campo del diseño, formando parte del equipo gráfico Sesderma Laboratorios durante dos años. Sus trabajos se funden con la obra de una profesional dedicada a la pintura, por ello se enriquece la obra final de diseño gráfico convirtiéndose en plástico. Trabajos corporativos de logotipos, invitaciones, ilustración técnica e infantil.

En el 2010 ingresó en el cuerpo de Profesores de Educación Secundaria, especializada en Dibujo. A partir de aquí su obra ha ido variando en cuanto a técnica y temática, ya que la continua búsqueda de nuevos materiales y procedimientos ha sido el único objeto de interés de la artista.

 

OBRA     almudenanavarromartin.blogspot.com.es

 

Exposiciones


[1]. Finalista “7o Concurso de las Artes Galileo Galilei 2004 ” Valencia. Adquisición de la obra presentada por el centro.

[2]. Mención de Honor en el VIII Curso Superior de Pintura y Paisaje, “Desnudo y Naturaleza”, de la Fundación Santa María de Albarracín Teruel, Año 2004

[3].Concurso de Pintura en Algemessí.
Valencia. Año 2004

[4]. Exposición colectiva Contra el Sida.
Valencia. Sala Josep Renau ( Politécnico de Valencia). Año 2005

[5]. Exposición Colectiva de Monotipos.
Valencia. Galería Kessler-Battaglia (Plaza de la Reina). Año 2005

[6]. Exposición individual “Mirada atrás”
Teruel. Fundación Siglo XXI. Año 2006

[7]. Exposición de ilustración de “Le immagini della Fantasia”
23a Muestra Internacional de ilustración infantil. Mención especial. Verona. Italia. Año 2006

[8]. Exposición Colectiva “Mediterráneo”
Rocafort, Valencia. Casa de Cultura. Año 2009

[9]. Exposición Colectiva “Paisajes Urbanos”, Valencia. Casa de Cultura Ruzafa. Año 2014