Escribir. Leer

TONI MONTESINOS, Escribir. Leer. Vivir Goethe, Tolstói, Mann, Zweig y Kafka, Ediciones del Subsuelo, Barcelona, 2017, 212 pp. ISBN: 978-84-944328-6-6.

El prematuramente desaparecido Franz Kafka, junto con sus contemporáneos Thomas Mann y Stefan Zweig, nacidos cuando la trayectoria narrativa de Lev Tolstói estaba en su ecuador, y con el continuo faro que representó J. W. Goethe para todos ellos, marcaron el devenir de las letras europeas de su tiempo y del futuro. Una época en la que escribir, leer y vivir se acercaron entre sí.
Estas cinco personalidades fascinantes, de talento genial y vidas turbadoras, son también una oportunidad para revisitar a otros escritores no menos eminentes o carismáticos vinculados con ellos. Friedrich Schiller y Arthur Schopenhauer, Fiódor Dostoievski y Antón Chéjov, Hermann Hesse y Klaus Mann, Joseph Roth y Sándor Márai, Rainer Maria Rilke y Jaroslav Hasek, entre otros, revelan las estrechas conexiones artísticas y biográficas que los aproximaron, en cuerpo y en espíritu, de manera tan interesante como a menudo sorprendente.
Tomado de la página de la editorial:
http://edicionesdelsubsuelo.com/Ficha.aspx?IdLibro=30

Comments are closed.

Website: